JOIN
Visit our Instagram
SHARE

BACK

Respuestas a tus preguntas acerca del Florida Wildlife Corridor

  • Description1
    Credit
  • Description
    Credit
  • People on horseback
    Description
    Credit

Lo que necesita saber acerca de este esfuerzo de conservación del Estado de Sol.

Photo by Carlton Ward, Jr.

La Florida es el hogar de una amplia variedad de ecosistemas, que se extienden desde bosques donde rugen los osos negros y deambulan las panteras, hasta los ranchos que albergan a algunos de los productores de ganado más grandes del país.

Extender la protección a una parte más grande del Corridor ayudaría a proteger la vida silvestre, parajes naturales y el estilo de vida de generaciones futuras de floridanos.

¿Quieres saber más sobre el Florida Wildlife Corridor y por qué es extremadamente importante para el futuro del estado? Sigue leyendo.

¿Qué es, exactamente, el Florida Wildlife Corridor?

El Florida Wildlife Corridor es una red de tierras públicas y privadas que abarcan casi 18 millones de acres, que resulta más del 40% del estado.

Desde el 2021, más de la mitad del Corridor (9.6 millones de acres) está protegido contra la urbanización. Estas tierras conservadas en el Florida Wildlife Corridor incluyen áreas naturales y tierras cultivables. Los 8.1 millones de acres restantes aún están por ser conservados y, sin protección, podrían ser urbanizados.

Paynes Prairie
Foto de Chrissy Martinez

¿Por qué me debería interesar por el Florida Wildlife Corridor, ya sea si está conectado o no?

Todos los floridanos dependen del Corridor y de los beneficios económicos, ecológicos y de las aventuras que nos ofrece. Para el año 2025, se espera que la población del estado de la Florida crezca alrededor de 300,000 personas anualmente, sumando aproximadamente la población de otro Orlando cada año. Es esencial mantener y proteger un paisaje conectado ante el crecimiento constante de la población humana de la Florida.

Es esencial mantener y proteger un paisaje conectado ante el crecimiento constante de la población humana de la Florida.

El Corridor es el hogar de granjas, ranchos, ecoturismo y oportunidades recreativas al aire libre que enriquecen las vidas de millones de personas diariamente. Perder estas tierras naturales y cultivables hará que cualquier beneficio económico sea contrarrestado por la pérdida de lo que hace que la Florida sea el  destino ideal tanto como para turistas o como para residentes.

La Florida también es hogar de las mayores concentraciones de especies en peligro de extinción del país; proteger su hábitat nos ayuda a garantizar su supervivencia. El Corridor es hábitat de más de 1.700 especies, incluidas 60 que están consideradas en peligro de extinción, como la pantera de Florida y el gorrión saltamontes.

¿Qué más reciben los Floridanos del Florida Wildlife Corridor?

El Corridor verdaderamente hace que la Florida sea Florida, al dar apoyo a empleos en los sectores de pesca, caza, agricultura y turismo, todos los cuales son esenciales para el continuo crecimiento económico y la prosperidad del Estado de Sol. Grandes partes del Corridor también salvaguardan nuestros recursos acuáticos al detener y filtrar el flujo de agua de las tierras urbanas y suburbanas hacia nuestros ríos, lagos y estuarios.

foggy swamp
Ginnie Springs
Foto de Chrissy Martinez

¿Limita el desarrollo económico el conservar al Florida Wildlife Corridor?

No. El Corridor demuestra que el crecimiento económico y la protección del medio ambiente pueden ir de la mano. Agricultores, silvicultores y rancheros se benefician cuando sus tierras están protegidas para las futuras generaciones.

El Corridor demuestra que el crecimiento económico y la protección del medio ambiente pueden ir de la mano. Agricultores, silvicultores y rancheros se benefician cuando sus tierras están protegidas para las futuras generaciones.

Y el turismo, la industria principal de la Florida se beneficia de que las poblaciones de vida silvestre del estado permanezcan fuertes y resilientes. El paseo en bote, la observación de aves y las pesca comercial y recreativa aportan miles de millones de dólares al Estado de Sol cada año.

¿Puedo explorar el Florida Wildlife Corridor por mi cuenta?

¡Por supuesto! El público es bienvenido a visitar grandes franjas del Corridor, incluyendo parques locales, estatales y nacionales, refugios de vida silvestre y bosques, aunque otras áreas están fuera de los límites, ya sea para proteger especies y ecosistemas o porque son tierras privadas.

Puedes explorar el Florida Wildlife Corridor at Apalachicola National Forest, Big Cypress National Preserve, Canaveral National Seashore, Fort Matanzas National Monument, Everglades National Park, Ocala National Forest, Osceola National Forest y muchos otros lugares grandiosos.

man swimming through underwater cave
Foto de Carlton Ward, Jr.

¿Cuál es el futuro del Florida Wildlife Corridor?

En el 2021, el estado de la Florida asignó $400 millones para conservación de la tierra, una gran parte de los cuales está destinada a proteger y conectar el Corridor. En septiembre de 2021, casi 20,000 acres dentro del Corridor en los condados de Hardee, Hendry, Indian River, Leon, Okeechobee y Santa Rosa fueron aprobados para protección adicional.

Sin embargo, aún se necesita más acción para proteger las tierras y las vías acuáticas en el Florida Wildlife Corridor.

¿Estás inspirado? Ayuda a proteger el Corridor y se parte de la campaña Live Wildly.

water birds landing
Sweetwater Wetlands Park
Foto de Chrissy Martinez

Categories

Act         
Wildly

With your help, we can ensure that Floridian flora, fauna, and fun will thrive for many years to come.

Join the movement to save the Florida Wildlife Corridor.


Econfina Creek
Photo by Carlton Ward, Jr.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram