JOIN
Visit our Instagram
SHARE

BACK

5 negocios de propietarios hispanos en el Corridor que saben como “Live Wildly”

  • Description1
    Credit
  • Description
    Credit
  • People on horseback
    Description
    Credit

La diversidad es parte de lo que hace que Florida sea Florida, tal como lo demuestran estos pequeños negocios.

Florida es un lugar vibrante, con gente y culturas tan diversas como la flora y la fauna del mismo Corridor. De hecho, más de una cuarta parte de los residentes de la Florida son hispanos, y el español es el segundo idioma más hablado en el estado.

La Cámara de Comercio Hispana del Estado de Florida estima que hay más de 600,000 empresas de propietarios hispanos en el Estado del Sol. Hemos compilado algunas de las empresas que ayudan al medio ambiente y a la comunidad en todo el Corridor.

Keel & Curley Winery at Keel Farms

¡Una copa de vino siempre es una buena idea! Keel & Curley Winery es parte de una granja sostenible, propiedad de una familia hispana en Plant City. Ofrece una selección incomparable de vinos y cervezas, desde un vino rosado de arándanos hasta otro de sabor a pastel de fresas, además de “slushies” de vino. Además de tener un juego de trivia semanal y música en vivo, también organizan varios eventos de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro, locales y mundiales. Antes de relajarte con unos vinitos en la granja, date una caminata por el corto sendero natural o rema a lo largo del lago Mac en Colt Creek State Park.

Verde Market

Verde Market en el sur de Florida lleva la sostenibilidad a otro nivel. Esta tienda de dueños hispanos es “zero-waste” o cero desperdicios. Las cosas se venden a granel, incluyendo más de 300 artículos orgánicos a base de plantas y de origen local, desde detergente para ropa, hasta leches de nueces. Verde Market revoluciona una forma nueva de comprar al pedirle a los clientes que traigan sus propios contenedores para llenarlos con productos y luego cobran según el peso de ellos. Al comprar aquí, puedes sentirte bien ya que estas ayudando a reducir desperdicio en todo el estado, y también a hacer una diferencia directa en el medio ambiente de Florida.

Consejo de Live Wildly: Verde Market acepta abono cualquier día de la semana en sus tres ubicaciones en Miami y Fort Lauderdale. 

GROU

Isabel, una experta en comida de Florida, o @comidisa en Instagram, nos recomendó este negocio familiar y de dueños latinos llamado GROU. Es un espacio de “co-working” o trabajo conjunto, con una cafetería para reuniones en Coral Gables. GROU, que combina “grow” (crecer), “group” (grupo), y “ground” (molido), tiene la misión de utilizar el café para promover marcas locales y crear un espacio para que las pequeñas empresas se reúnan y crezcan. La cafetería cuenta con productos de más de 60 panaderos, agricultores y productores locales. También apoya a más de 80 empresas locales y trabajadores independientes con oficinas, escritorios y salas de reuniones en alquiler. Después de tomar un café o de disfrutar de un affogato (¡es el primer bar de affogato de Miami!), dirígete a los Everglades para hacer una caminata por Anhinga.

Naked Bar Soap

Esta tienda con sede en Orlando, propiedad de mujeres puertorriqueñas y dominicanas, vende todos los jabones naturales y productos de belleza que te puedas imaginar. Los productos solo usan ingredientes no procesados como el aceite de palma sostenible, el aceite de coco, los aceites esenciales y las especias. Además de jabón, también venden bombas de baño, desodorantes, exfoliantes corporales y tónicos. Sus jabones son perfectos para empacarlos para tu próximo viaje de campamento al Wekiwa Springs State Park, justo a las afueras del centro de Orlando.

Consejo de Live Wildly: ¡Prueba el exfoliante de azúcar de cumpleaños de Naked Bar Soap! Solo puedes comprarlo en línea o en tiendas temporales alrededor de Orlando.

Third House Books

En el corazón de Gainesville se encuentra esta librería independiente de propietarios hispanos. Con solo 300 títulos en su inventario, Third House Books se enfoca en pequeñas editoriales independientes y de grupos marginados. Si bien es posible que no encuentres aquí el último libro de moda, descubrirás una variedad de autores seleccionados cuidadosamente. Te recomendamos comprar una nueva novela y luego dirigirte al Paynes Prairie Preserve, a solo 30 minutos de distancia, para sumergirte en tu nueva aventura, bajo un pabellón sombreado junto al lago Wauburg.


¿Tienes un negocio de dueños hispanos favorito que quede cerca del Corridor? Déjanos saber en las nuestras redes sociales @LiveWildlyFL.

¿Ya te enteraste? ¡Live Wildly ahora producirá contenido en inglés y español? Learn more.

Categories

Act         
Wildly

With your help, we can ensure that Floridian flora, fauna, and fun will thrive for many years to come.

Join the movement to save the Florida Wildlife Corridor.


Econfina Creek
Photo by Carlton Ward, Jr.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram