JOIN
Visit our Instagram
SHARE

BACK

Fin de semana en el Florida Wildlife Corridor: edición Miami

  • Description1
    Credit
  • Description
    Credit
  • People on horseback
    Description
    Credit

¿Estas buscando una aventura para el fin de semana cerca a Miami? Tenemos todos los trucos y consejos para que puedas Live Wildly con solo 48 horas disponibles.

Hobe Mountain Observation Tower, crédito: @xelica03 en IG

La Ciudad Mágica está mucho más cerca de los 18 millones de acres del Florida Wildlife Corridor de lo que crees. Hay innumerables formas para experimentar la acción mientras te mantienes cerca de la escena eléctrica de Miami — y esas molestosas responsabilidades de los lunes.

¡Empecemos!

Consejo de Live Wildly: ¡Empacar por adelantado= Éxito Wildly!

  • Almuerzo, agua y bocadillos (no hay muchos lugares donde parar en el primer tramo)
  • Botas o tenis para caminar que no te importe ensuciar
  • Repelente para mosquitos
  • Gafas de sol
  • Sombrero o gorra
  • Protector solar
  • Cambio de ropa
  • Traje de baño y toalla
  • Mapa descargado o impreso en caso pierdas la señal del celular!

Sábado: Big Cypress National Preserve y Fakahatchee Strand Preserve State Park

Como punto de partida en esta excursión de fin de semana, dirígete a Big Cypress National Preserve. Ubicado a unas 75 millas al oeste de Miami, el ecosistema pantanoso de agua dulce ofrece un ambiente casi perfecto a la elusiva pantera de la Florida. Solo recuerde planear con anticipación: tenemos otro destino en mente para la tarde, así que es mejor que salgas temprano, ya que todos sabemos que tan impredecible puede ser el tráfico de Miami.

Una vez que llegues, lánzate al agua para una aventura memorable de remo.

Consejo de Live Wildly: la mejor temporada para ir en canoa y kayak es de noviembre a marzo, cuando las temperaturas y los mosquitos son un poco más tolerables.

El más corto de los cuatro senderos para remar son dos rutas que varían de fácil a moderado, que deberían tomarte solo unas pocas horas. Podrás apreciar cipreses y manglares de la Florida y posiblemente algunos caimanes, desde una distancia segura ¡Por supuesto!

Luego de una pausa breve para recargar energía (consejo de Live Wildly: lleva tu almuerzo para esta excursión), toma el camino y pasa la tarde en el cercano Fakahatchee Strand Preserve State Park, el parque estatal más grande de la Florida y hogar de una variedad de especies de plantas y animales que no se encuentran en ningún otro lugar de los Estados Unidos continentales.

Fakahatchee Strand Preserve Big Cypress Bend Boardwalk, crédito: @jaunting.jules en IG

Luego de haber pasado un tiempo en el agua, es hora de poner a trabajar tus piernas en el malecón de madera de 2000 pies de longitud en Big Cypress Bend. Este corto trayecto lleva a los visitantes a través de viejos cipreses a lo largo del pantano y termina en un estanque de caimanes y una plataforma de observación.

Esta introducción al parque define el resto de tu tarde. Asegúrate de visitar los dos senderos para caminar más populares: el sendero Este y el tramo Oeste principal. El sendero Oeste serpentea a través de dos millas de pantanos, mientras que el sendero Este se extiende 10 largas millas.

Mientras paseas, no olvides estar atento a la abundante vida silvestre del parque. Desde osos negros hasta linces, y desde halcones hasta búhos, este parque está lleno de diversidad. Si no encontraste ninguna pantera de Florida durante tu aventura matutina, aún tendrás la oportunidad de ver una o (quizá, afortunadamente) solo sus huellas… junto con un visón de los Everglades.

Una vez que hayas terminado de explorar, es hora de volver a Miami para cenar No necesitas que te recomendemos el restaurante de cocina cubana Versailles Restaurant  en Little Havana; ya sabes que es un icono cubano. Está un poco fuera del camino, pero confía en nosotros querrás una comida deliciosa para recompensarte luego de un día tan activo y para recargar para para la siguiente aventura.

Consejo de Live Wildly: recomendamos el famoso sándwich cubano, sopa de plátano o pan con lechón para tu apetito más extremo.

¡Asegúrate de descansar – tenemos un día más de exploración delante nuestro!

Domingo: Jonathan Dickinson State Park

¡A levantarse! Es hora del segundo día de nuestro viaje.

Ubicado a 95 millas al norte de Miami, Jonathan Dickinson State Park ofrece no pocas actividades diversas para el disfrute de toda la familia: desde la exploración de dunas costeras, lagos tierra adentro y bosques de arbustos, hasta descubrimiento de los misterios de un campo de entrenamiento secreto de la Segunda Guerra Mundial y el naufragio de un mercante que le da su nombre al parque.

En el Elsa Kimbell Environmental Education and Research Center, los aficionados a la historia disfrutarán aprendiendo todo acerca Jonathan Dickinson, el comerciante cuáquero que naufragó cerca en 1696, y acerca de Camp Murphy, una escuela ultra secreta de entrenamiento de radar que albergó a miles de hombres durante la Segunda Guerra Mundial. También está Trapper Nelson, un hombre que vivió de esta tierra en la década de 1930 cazando y vendiendo pieles.

Una vez que hayas recibido la lección de historia, es hora de elegir tu próxima aventura, ya sea dos ruedas o cuatro patas. Alquila una bicicleta del concesionario del parque y monta a través de las 8.7 millas del océano al lago o por los senderos Eagles View de 8 millas. O, si prefieres pasar el día en una montura diferente, paseos guiados a caballo están disponibles por temporada siete días a la semana en rutas escénicas a campo traviesa que son perfectas tanto para jinetes principiantes o experimentados.

Hobe Mountain Observation Tower, crédito: @xelica03 on IG

Acaba el día con una parada en la Hobe Mountain Observation Tower que ofrece vistas impresionantes del parque, Canal Intracostero del Atlántico y océano Atlántico. La “montaña” es en realidad una duna antigua y es el punto natural más alto en el sur de Florida, a 86 pies sobre el nivel del mar. ¡Hay unas vistas épicas!

Consejo de Live Wildly: planifica tu viaje para gozar de una asombrosa puesta de sol. ¡Nada puede culminar un viaje de fin de semana de mejor manera!

Después de eso, es hora de volver a Miami para bien merecido sueño y empezar a soñar en tu próxima aventura en el Corridor.

No te olvides de publicar tus aventuras de fin de semana usando #LiveWildlyFL para tener la oportunidad de aparecer en nuestras cuentas de redes sociales.

Categories

Act         
Wildly

With your help, we can ensure that Floridian flora, fauna, and fun will thrive for many years to come.

Join the movement to save the Florida Wildlife Corridor.


Econfina Creek
Photo by Carlton Ward, Jr.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram